Mi semana de Regionales

June 8, 2016

Ahora que ha pasado cierto tiempo, me cuesta creer que ha ocurrido. Esa semana fué frenética y más que emocionante. De esas semanas que te hacen perder peso y donde la necesidad de dormir queda relegada a la menor de las prioridades.

 

Todo empezó el martes a medio día, cuando me avisaron para que fuera a Madrid a hacer fotos a los atletas de Bélgica y Dubai. No estaba previsto que Sam Briggs y Sara Sigmundsdottir aparecieran hasta el día siguiente, pero como son atletas con mayúsculas, fueron desde el aeropuerto a "mover el cuerpo un poco". Ese fue el primer contacto con un grupo de personas excepcional, y mi primera sesión de fotos, que muy poco después tuvo su repercusión en las redes sociales de The CrossFit Games (instagram), y en CrossFit, inc.

 

Básicamente mi labor era retratar los entrenamientos y los días previos a los regionales. El box estaba por decidir, pero finalmente optaron por We Are The One CrossFit, ya que querían usar material Rogue. He de decir que el box es impresionante y que nos trataron a todos de una forma impecable. Tampoco quería yo desvelar el lugar exacto, para respetar un poco la intimidad y el buen clima relajado, de lo que acaba siendo una sesión de entrenamiento entre amigos. Por ese motivo, no daré más nombres de los que todo el mundo conoce, de los atletas que en mis fotos podréis ver estos días. Mi trabajo como fotógrafo tiene que ser prudente y respetuoso, para acabar siendo uno más del grupo, y no una persona ajena y fría de fuera, o un pesado que incomode a los atletas. No hay que olvidar que ellos también están trabajando, que son profesionales, y que se juegan mucho en los días siguientes.

 

El entrenamiento estaba claro, snatches, overhead squats, movilidad y algo metabólico. El wod 1 de regionales era exigente y la velocidad era muy importante para empezar la competición. No hay que olvidar que solo los 5 mejores van a California, a los Reebok CrossFit Games. 

 

 

Mientras Sara, Sam y Adrian  hacían halterofilia, Carmen Bosmans, Mia Àkerlund & company, hacían un metcon con assault bike, burpees, remo y wallballs. El caso es no parar y el team de Innerfight Dubai, dejó claro que vienen a Madrid a pelear por una plaza en los Games. 

 

Después de dos días de viajes y entrenamiento, el jueves, día previo al comienzo de los Regionales, y antes del chek in, me fuí con John, Sara y Sam a entrenar un poco en su día de recuperación activa, a una piscina al aire libre, en el Reebok Sport Club de la Fina. Pocas fotos hice allí, las justas para retratar el momento, pero dejando tiempo y espacio para la relajación. 

 

 

Y comenzaron los juegos.... Durante 3 días la Caja Mágica albergó a los mejores atletas de Europa y Africa, y pudimos disfrutar del mejor CrossFit aquí en Madrid.  No hay que olvidar que teníamos a 3 españoles compitiendo, Marc Ordeig, Eva Cortiella y la roockie Rita García. Esta vez, mi trabajo ha sido para RX Magazine, la mayor revista de habla hispana del mundo del CrossFit. Como he venido haciendo desde el año pasado en Dinamarca, y en el ultimo Invitational, también celebrado en Madrid. Espero que el siguiente objetivo sea CrossFit Games. 

 

 

La semana aún no había terminado,  cuando me surgió otra oportunidad, para dar un toque final a todo el trabajo: Dan Bailey estaba en Madrid, y el domingo, antes de empezar los Regionales, tenia una sesión de fotos con él. Si todo parecía un sueño de una vida paralela a la mía, allí me encuentro, charlando un rato con Dan, de fotografía, de CrossFit, y viendo mi anterior trabajo del Invitational con él, donde por supuesto, tenía fotos publicadas suyas.  

 

 Ya para terminar, y como conclusión que puedo decir, que si te esfuerzas y trabajas duro, tus sueños se pueden hacer realidad, y para mi trabajar con los mejores atletas del mundo es algo que difícilmente se expresa con palabras. Solo sé que el camino acaba de empezar y que el viaje mas largo comienza con un primer paso, Esta semana es el mío. 

 

Gracias a todos los que hacen posible que vivamos estas experiencias: RX magazine, CrossFit, Reebok, CrossFit We Are One, CrossFit La Finca, y por supuesto a los atletas.

 

 
Hasta el siguiente campeonato, 

 

Iko.

 

 

 

Please reload

Featured Posts

American CrossFitters by Iko PB

June 14, 2015

1/1
Please reload

Recent Posts

March 1, 2018

November 29, 2017

November 24, 2017

November 22, 2017

Please reload

Archive
Please reload

Search By Tags